¿Quién es SIM?

SIM es una misión global, dedicada a hacer conocer a Jesucristo en todos los lugares, entre todos los pueblos, para la gloria de Dios, porque hay personas viviendo y muriendo sin Jesucristo. Respondemos a la necesidad, proclamamos el evangelio y equipamos a la Iglesia mientras oramos y llevamos las buenas nuevas a lugares difíciles. La gente está en el corazón de SIM.

Historia de SIM

SIM, inicia como la Misión Interior de Sudán, fue fundada en 1893 por tres hombres que compartieron la visión de ver el evangelio proclamado a los 60 millones de personas no alcanzadas en Africa Sub-sahariana. Hoy, SIM tiene 4.000 trabajadores de 65 diferentes nacionalidades, sirviendo en 70 países. El mensaje original permanece: hacer discípulos del Señor Jesucristo donde Él es menos conocido.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Convencidos de que nadie debe vivir y morir sin escuchar las buenas nuevas de Dios, creemos que Él nos ha llamado a hacer discípulos de nuestro Señor Jesucristo en comunidades donde Él es menos conocido. ¿Como lo hacemos?

RESPONDER A LA NECESIDAD:

Estamos llamados a seguir el ejemplo de Jesucristo, de ser compasivos y responder a la necesidad de la comunidad, concentrándonos en el corazón de esa necesidad. Hacemos esto llevando esperanza mientras ayudamos a los desprovistos de sus necesidades básicas, confrontamos la injusticia, llevamos medicina a los enfermos, capacitamos, proporcionamos agua potable, colaboramos para el bien social de la comunidad.

PROCLAMAR EL EVANGELIO:

SIM fue fundada para llegar a aquellos que no han oído proclamar a Jesucristo como Salvador. Hacemos esto de varias maneras, tales como: plantación de iglesias, misiones y negocios, ministerio deportivo, artes, traducción de la Biblia, ministerio de mujeres y niños, y mucho más. Para llevar las buenas nuevas a los menos alcanzados hoy, se necesita creatividad.

EQUIPAR A LA IGLESIA:

SIM se compromete a hacer discípulos, hacer convenios de compañerismo con iglesias locales, reconociendo nuestra necesidad de aprender unos de otros a medida que crecemos, avanzamos y nos multiplicamos en los lugares de difícil acceso.

¿Con qué personas nos gusta servir?

PERSONAS QUE:

• tienen una relación íntima con Jesús
• están comprometidas con una iglesia local
• son flexibles y perseverantes
• están dispuestas a trabajar en un equipo multicultural
• están dispuestas a servir en lugares difíciles

Oportunidades Para Servir

Puedes servir a corto, mediano o largo plazo

Misiones y negocios
Plantación de iglesias
Enseñar y capacitar
Deportes
Ministerio de niños
Artes
Discipulado
Agricultura
Y más

Conéctate con nosotros hoy:

Si Dios te ha inquietado por las misiones y te preguntas ¿cómo se hace esto?, por favor considera en oración el conectarte con nosotros para que podamos conversar, responder a cualquier pregunta y, lo más importante, acompañarte en oración mientras buscas la dirección de Dios.